Un fuerte incendio registrado en un domicilio en la colonia Los Olmos en el municipio de Pesquería, Nuevo León, durante la noche de este viernes ha dejado al menos tres personas sin vida, entre ellas una menor de edad, y cuatro personas lesionadas.
De acuerdo con información preliminar, el siniestro se registró al interior de una vivienda en donde se almacenaba pirotecnia, lo que habría causado explosiones en el lugar.
Elementos de Protección Civil Nuevo León, del municipio, de Apodaca, de Monterrey, personal del CRUM y de Gas Natural, además de Bomberos Nuevo León se trasladaron al sitio para sofocar el fuego.
Vecinos del sector difundieron imágenes y videos de los hechos, en donde se ve a los habitantes alarmados y se escuchan los estruendos de la pirotecnia.
En una de las grabaciones se observó cómo el fuego está consumiendo viviendas aledañas a la casa en dónde se habría originado el siniestro.
Tras el reporte del incendio, hospitales cercanos del municipio se preparan para brindar atención a las personas lesionadas.
El alcalde de Pesquería, Francisco Esquivel, informó que hasta el momento se han consumido cuatro casas.
Además, el edil señaló que habitantes de la colonia fueron evacuados y serán enviados a albergues.
Vecina afectada por incendio narra momento de la explosión
Una de las afectadas señaló que su vivienda se encuentra a diez casas de donde ocurrió la explosión y aún así los vidrios de su domicilio se quebraron.
La señora Yessica, contó que ella se encontraba dormida cuando escuchó un fuerte estruendo y despertó.
“Salimos de la casa y nos venimos hacia acá, todos los vecinos se vinieron para acá (...) La casa de enfrente tenía una fuga de gas”.
Muere mujer y dos personas más tras explosión en Pesquería
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, confirmó al corte de las 23:00 horas que dos personas fallecieron en el lugar y una menor de 15 años en un hospital de la localidad tras ser reportada grave. Además, fueron trasladadas seis personas.
Mencionó que cinco viviendas resultaron con daños severos y 10 más con daños menores y podría extenderse.
“Estamos trabajando con varias brigadas para empezar a remover el escombro, la casa donde inició todo se derrumbó, estamos buscando para descartar si hubiera personas enteradas o bajo los escombros”, apuntó el director de la corporación estatal.
Explicó que hasta el momento no se sabe la cantidad de pirotecnia que había en él inmueble, sin embargo ya se realizarán los peritajes correspondientes para determinar al culpable de dicha situación.
Los trabajos continuarán en el sitio durante la madrugada de este sábado.
grt/dat/nrm