En plan de rescate, no nos dieron otra opción: hija de minero atrapado en Coahuila

Azucena Uresti | En entrevista con...

Soraya Rodríguez indicó que los familiares de los mineros atrapados han realizado varias propuestas para el rescate, pero han sido rechazadas.

Familiares de los mineros atrapados en Coahuila permanecerán pendientes del rescate. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Soraya, hija de Margarito Rodríguez, quien es uno de los diez mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, expuso que las autoridades no les dieron otra opción respecto al plan de rescate de los trabajadores. 

"No que la hayamos aceptado, pues no nos dieron otras opciones (...) antier le dijeron a mi mamá que el Presidente había dicho que el tajo ya era una decisión, ya estaba decidido por ellos", expuso la hija del minero atrapado. 

Las autoridades planean realizar una excavación a cielo abierto y colocar un memorial con "detalles específicos". Sobre esta decisión, Soraya confesó que las familias se sintieron presionadas.

"No habíamos aceptado eso, pero vino a decir Laura (Velázquez) que el Presidente dijo que el tajo sí se iba a hacer porque nos había prometido sacarlos", agregó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Rodríguez indicó que los familiares de los mineros atrapados han realizado varias propuestas para el rescate, pero han sido rechazadas por las autoridades.

"Desde un principio hemos tenido propuestas que se las hemos llevado a ellos, pero siempre dicen que no se puede", apuntó.  

Soraya Rodríguez expuso que hasta el momento no se les ha informado cuánto dinero recibirán como indemnización por sus familiares atrapados en la mina. 

"Hasta ahorita no nos han dicho la cantidad de dinero, más que sí nos van a ayudar (...). Primero dijeron eso (que darían 100 mil pesos) pero después que iba a ser un poquito más", agregó. 

JLMR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.