Debido a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública emitió para evitar contagios de coronavirus, la dirección del Planetarium Torreón decidió cerrar sus puertas a partir de este martes.
Aunque esta decisión afecta económicamente al reciento ya que no recibirá ingresos por el acceso de visitantes.
“Iniciamos con un programa de utilizar gel antibacterial y desinfectar los interactivos durante las semanas anteriores pero en virtud de los escenarios que se están presentando en otras partes del mundo y tomando en base los estudios del virus, ahora sí creo que lo que nos corresponde es seguir las medidas que la Secretaría de Educación Pública ha marcado como lo es suspender clases y evitar sitios concurridos”, estableció Eduardo Hernández.
De esta forma confirmó que las actividades programadas se suspendieron, cerrando el museo dedicado a la ciencia a partir de este martes y hasta el próximo 21 de abril, por lo que se reprogramarán actividades considerando la exhibición de una exposición temporal Pica o muerde, dedicada a los insectos.
“La salud y la vida tanto de nuestros visitantes como colaboradores es lo más importante y tenemos que tomar decisiones fuertes en este momento toda vez que México necesita sumarse a las medidas que están tomando otros países y evitar la propagación del virus Covid 19 sea mayor”.
Eduardo Hernández reiteró que la decisión que se tomó en el Planetarium Torreón fue en base a los estudios que demuestran que la dispersión del virus tiene una sensible disminución cuando las personas dejan de moverse en su entorno actual.
De ahí la importancia de mantener la distancia y quedarse en casa de ser posible.
“La gente tiene que entender que lo que está ocurriendo no son vacaciones, no es ir para ir a la playa, para ir al cine, no es para descansar sino para resguardarse y evitar en la medida de lo posible el interactuar con más personas para evitar la propagación”.
El director dijo que a través de las redes sociales del Planetarium Torreón continuará otorgando información sobre el tema, pero también los amantes de la ciencia y el universo podrán visitar virtualmente las exposiciones, manteniendo la presencia en tanto reabre sus puertas y se exhiben los proyectos de exhibición que no se han cancelado, simplemente se reprogramaron para el mes siguiente como ocurrirá con el Festival de las Flores y la Semana de la Biodiversidad.
CALE