Planta desalinizadora en manos de empresarios: Armando Martínez

En este sentido el alcalde de Altamira destacó que lo que sí tendrán es la nueva planta tratadora de aguas con una inversión de 600 millones de pesos.

Planta desalinizadora fuera de proyecto estatal y municipal: alcalde
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

La planta desalinizadora queda fuera de proyecto estatal y municipal, señaló el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez, al destacar que las lluvias de 'Alberto' resolvieron el problema y ahora será la iniciativa privada, la planta KChemours la que analice si continúa su interés en adquirirla.

“La planta Chemours anunció que van a traer una planta, estamos esperando el funcionamiento de la misma y ver qué efectivamente funcione, y que no traiga consecuencias adversas al desincorporar la salinidad, esto es a dónde se va a llevar el agua de esa desalinización, tenemos que revisar muy bien que no resolvamos un problema y afectemos otro”, explicó .

Como se recordará la falta de agua se agudizó en la zona sur de Tamaulipas, por lo que el gobernador Américo Villarreal Anaya puso sobre la mesa la aplicación de diversas estrategias.

Desde el envío de pipas con líquido hasta los trabajos de dragado, abertura de canales que se mantenían cerrados y la solidaridad de las personas del distrito de riego de El Mante y de Ébano, San Luis Potosí para el bombeo de agua de los ríos, Tampaón y del río Mante hacia la bocatoma de Altamira y Tampico-Madero

“Esto fue un momento atípico, tomando las medidas de cuidados ya no va a volver a suceder, el gobernador ya dio su anuencia para hacer este tipo de acciones pero lo que hace al gobierno del estado y al gobierno municipal de Altamira no tenemos considerado ese tipo de plantas”, agregó.

Al respecto, el presidente municipal dijo que se compró hace dos años una draga, que costó 40 millones de pesos y desde entonces se ha estado desasolvando, no dragando.

En este sentido, dijo que les dio buen resultado a pesar de que no había caído una gota de lluvia, por el canal de 8 kilómetros permitió darle agua al 70 por ciento de la gente.

Sobre la planta desalinizadora dijo: “Vamos a revisarlo, la planta que trae esto de la desalinizadora es la planta Chemours, pero ellos tienen sus bombas en el río Tamesí y ahorita ya está recibiendo agua dulce, entonces habría que preguntarle a ellos que son quienes mostraron interés en sí continuarán con el proyecto o no. Considero que así como está la situación en este momento sería innecesario”.

Planta de Aguas Residuales

En este sentido destacó que lo que sí tendrán es la nueva planta tratadora de aguas con una inversión de 600 millones de pesos.

Se lanzó la convocatoria y pronto se va a iniciar la construcción de una planta de 600 litros por segundos, es una inversión privada de 600 millones de pesos

Serán 600 litros por segundo y ya no serán succionados de la Laguna del Champayán, sino que ahora esa agua se va a reutilizar y entonces el sistema lagunario va a tener más opción, para atender a la población será agua 100 por ciento para la industria.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.