Más de 28 toneladas de lirio acuático han sido retiradas de la franja turística de la bahía de Acapulco, Guerrero, por un centenar de trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas.
Tras la apertura de la barra de Coyuca, más de 30 toneladas de lirio acuático se extendieron en las playas de La Quebrada, La Angosta, Icacos y la Base Naval, y que es recolectado por el personal de manera manual con barredoras marinas.
El titular de la promotora, Sabas de la Rosa Camacho, informó que desde temprano el personal a su cargo realiza la recolección en la franja de arena y el levantado por el camión recolector de la basura.
“Se esta trabajando desde temprano en la recolección del lirio acuático que salió tras la apertura de la barra de la laguna de Coyuca", informó De la Rosa.
“No es una planta tóxica, ni que pueda causar problemas a los bañistas. Es solamente que tratamos de cuidar la imagen de la bahía y por esa razón nos esforzamos en levantar el lirio de las playas”, dijo en entrevista.
Las brigadas están trabajando en la zona de La Quebrada, ubicada muy cerca de la laguna de Coyuca de Benítez, y la playa de La Angosta, donde se trabaja con personal de la promotora.
Explicó que desde ayer se informó que estaba llegando el lirio acuático a las playas y por eso se instrumentó un programa de recolección en las diferentes partes de la bahía de Santa Lucía.
dmr