El personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las playas de Michoacán y Acapulco están fuera de alerta sanitaria, por lo que son aptas para su uso recreativo durante el período de Semana Santa.
Desde días pasados, los especialistas realizaron un muestreo en las aguas del litoral costero, en el que se reveló que Michoacán tiene bajo norma sus playas y son seguras para su uso recreativo.
- Te recomendamos ¡No la desperdicies! Aquí el nivel del Cutzamala en abril 2025 por Semana Santa Estados

La Secretaría de Salud estatal informó que sus 13 playas fueron analizadas y no representan ningún riesgo para los visitantes.
En el reporte se precisó que ninguna playa rebasó el límite permitido de enterococos fecales establecidos en los lineamientos de salud, por lo que los bañistas pueden estar seguros de que no contraerán enfermedades en la piel, conjuntivitis o padecimientos intestinales al tener contacto con el agua.
¿Cuáles son las playas limpias en Michoacán?
Las playas analizadas y que están aptas para su uso son:
- Playa Jardín
- Playa Azul
- La Soledad
- Chuquiapan
- Las Peñas
- Caleta de Campos
- Nexpa
- Pichilinguillo
- Maruata
- Boca de Apiza
- Faro de Bucerías
- Las Brisas
- San Juan de Alima
Playas de Acapulco, en buenas condiciones
La totalidad de las playas de Acapulco se encuentran limpias y listas para atender a todos los turistas nacionales y extranjeros, tras los monitoreos realizados.
“Podemos presumir que tenemos todas nuestras playas en Acapulco limpias y dispuestas para uso recreativo de porteños y vacacionistas.
“Entonces podemos tener la tranquilidad de qué están limpias, luego del muestreo que se realizó. Actualmente en esta playa de Icacos está en 17 unidades de enterococos, cuando el máximo permisible es hasta 200 de enterococos, entonces estamos muy por debajo de cualquier eventualidad”, indicó el director general de Capama Hugo Lozano Hernández.
Durante un recorrido por la playa de Icacos, enfatizó que los estudios y mediciones de la Cofepris se habían realizado durante las obras de encauzamiento que realizaba una empresa y había escurrimientos por lo que la medición salió alterada.
Tras la terminación de los trabajos de encauzamiento hacia el colector, entonces en ese proceso, desafortunadamente salió esa medición en los muestreos y ahora cambió por eso el resultado del muestreo cambió.
Lozano Hernández dijo que los vacacionistas pueden tener la tranquilidad de qué están limpias todas las playas de la bahía de Acapulco.
Incluso aseguró que todas las playas de este destino turístico están en las mejores condiciones para recibir a los turistas.
- Te recomendamos ¿Qué significa el Viernes Santo y por qué es importante en Semana Santa? Cultura
IOGE