El 'Playazo' en Miramar se consolida como evento nocturno en Ciudad Madero, luego de haber permanecido por generaciones en un evento que inclusive comenzaba desde una noche anterior.
La noche del viernes, gran parte de este sitio turístico permaneció prácticamente abarrotado de personas, ocupando no solo el Mirador 2 que es donde se realiza esta felicidad, sino también las banquetas y camellones.
Con sus hieleras, sillas y hasta cubetas para sentarse, mantuvieron saturado este sitio, dejando solamente un carril de cada lado para la circulación de las unidades.
Personal de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, desde las ocho de la noche tuvieron que aplicar una estrategia para evitar los cuellos de botella, que fue cerrar los retornos.
Las autoridades estiman superar los 30 mil asistentes durante la edición 2024 del “Playazo” que fue lo obtenido aproximadamente durante el año pasado.
Confirmarán estadísticas hasta el día sábado, ya que la Dirección de Turismo a nivel local, lleva el de la entrada y en su mayoría, ha sido durante la noche.
Como ya ha sido recurrente, son los denominados “Chavorucos” quienes han salvado esta tradición que viene desde generaciones pasadas y que inició, por estudiantes para dar la bienvenida a las vacaciones.
- Te recomendamos Ciudad Madero va por el 20% más de visitantes a comparación del 2023 en Semana Santa Estados
Se ha hecho nocturna esta tradición, porque ahora las personas llegan una vez que terminaron sus actividades laborales. Después de las 18:00 horas que es la hora regular de salida, es cuando empiezan a hacer su arribo a Miramar y hasta la madrugada sigue habiendo ingresos.
Hasta las 22:00 horas solo se habían registrado dos detenciones por alterar el orden a personas que se encontraban bajo los influjos del alcohol.
El lugar se mantiene vigilado por parte de la Secretaría de Marina de la Primera Región Naval, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal, quienes han habilitado unas barandillas en la playa, para ahorrar tiempo en el caso de haber más detenidos.
Al final de cuentas, el playazo nuevamente fue misión cumplida para todos los que desde hace muchos años, han participado y no lo han dejado de hacer a pesar de sus obligaciones de adulto.
Oficialmente se da por iniciada la temporada vacacional más importante de playa Miramar de Ciudad Madero, que traerá una derrama superior a los 700 millones de pesos de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio y una afluencia total de un millón y medio de visitantes.
EAS