Poblana cruza fronteras con Premio de Excelencia del Ceneval

EDICIÓN FIN DE SEMANA

Karla López se preparó durante cinco meses para presentar el examen de Ceneval, mismo por el que le fue otorgado el Premio de Excelencia en diciembre 2021.

Karla Lorena López | Melanie Torres
Leslie Mora
Puebla /

Karla Lorena López es un claro ejemplo de que las poblanas pueden cruzar fronteras gracias a su talento, ya que a sus 23 años dirige el Departamento de Recursos Humanos en una empresa internacional que opera en México y Latinoamérica. Pese a que la mitad de su carrera la estudió en la modalidad en línea, aseguró que la disciplina y las ganas son las herramientas esenciales para completar las metas.

En entrevista para MILENIO Puebla, Karla Lorena relató que gracias a una beca y al esfuerzo de sus padres logró estudiar la carrera de sus sueños en la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero). En 2017 inició esta travesía y se enfrentó a un mundo nuevo: la decisión más importante de elegir qué estudiar, algo que sin duda impacta en el futuro.

Karla Lorena López | Melanie Torres
“No fue muy difícil elegir, pero tuve que recibir apoyo de mis padres, de los maestros en la Ibero al momento de querer estudiar ahí. Una vez seleccionada la licenciatura, mis papás me dieron la oportunidad de entrar a esta universidad, también la Ibero me apoyó con la beca de 50 por ciento. Tuve pláticas de apoyo para elegir la carrera correcta, por lo que Administración de Empresas era la más adecuada a mi perfil, también vi el lenguaje holístico, me encantó y por eso ingresé”, dijo.

Una vocación desde la niñez

Karla Lorena agregó que desde niña mostraba un perfil de liderazgo, cuando jugaba con el portafolio de su padre al regresar de su trabajo, pero jamás se imaginó migrar a otra ciudad y ser independiente a tan corta edad.

“Desde niña tomaba el portafolio de mi papá para decir que yo era la directora de una empresa, con unas hojas falsas decía que todos estos productos había vendido e iba a ofrecer mis productos mágicos con el mundo. Me cuenta mi mamá que desde pequeña pensaba en grande y quería aprender todo”, recordó.

Narró que los años que estudió la universidad fueron muy gratos, ya que se envolvió en un ambiente nuevo, al formar parte de la matrícula de una escuela privada con opciones de formar parte de un equipo deportivo, de música, religioso entre otros. Durante este periodo ganó una beca de intercambio a Perú, donde representó a México y mantuvo unas calificaciones de excelencia.

Karla Lorena López | Melanie Torres

La pandemia de covid-19 se atravesó a la mitad de su formación, sin embargo, la Universidad se adaptó de inmediato al aprendizaje a distancia por lo que sus estudios no se vieron afectados, sin embargo, manifestó que la mayoría del alumnado extrañó el retorno a las aulas. Por esta situación, sus prácticas profesionales y servicio social se retrasaron, por lo que en el retorno tuvo que cumplir con estos requisitos, la ejecución de su tesis y la presentación de un examen de conocimientos.

Karla López se preparó durante cinco meses para presentar en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A C, el examen de Ceneval, mismo por el que le fue otorgado el Premio de Excelencia en el periodo de diciembre 2021.

Nuevos rumbos

Aún siendo una estudiante, Karla Lorena mandó su currículum a la empresa Unilever, dedicada al consumo masivo, en la que pasó todos los filtros hasta llegar a tener el puesto de jefatura de Recursos Humanos en México y Latinoamérica, razón por la que tuvo que migrar a la Ciudad de México para independizarse, así como dejar a su familia y amigos para alcanzar su sueño.

“Es una decisión difícil, dejar todo por un sueño, pero es por lo que trabajé muchos años, algo que me merezco y el mejor pago es que mis padres me puedan ver realizada, son muchos sentimientos encontrados pero ya desde esta posición una gran satisfacción por todo”, finalizó.
Karla Lorena López | Melanie Torres


 CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.