Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGE) frustró un intento de asalto en el municipio de Jerez de García Salinas.
Los hechos se registraron en la calle Insurgentes, frente a las instalaciones de la región ocho de la Secretaría de Educación Federal y Estatal.
En el lugar, un hombre identificado como Osvaldo, de 23 años, intentó despojar de su automóvil a una mujer quien, nerviosa, corrió hacia el interior de las instalaciones educativas pidiendo auxilio.
Los agentes de seguridad pública pertenecientes a la Fiscalía de Zacatecas respondieron el llamado y, ante el riesgo de ser lesionados cuando el ladrón enfundó un arma, dispararon contra el individuo quien cayó abatido en el área del estacionamiento del edificio gubernamental.
Protocolo "anti-balaceras"
A un costado de estas instalaciones se encuentra la secundaria Ramón López Velarde, donde los disparos también se escucharon; maestros y directivos implementaron el protocolo "anti-balaceras" para proteger a los estudiantes.
Las actividades en el patio fueron suspendidas y los docentes resguardaron a los alumnos en los salones de clases, así lo explicó el director del plantel Juan Martínez.
“Fue una situación aislada, aquí a un costado de la escuela fue donde sucedió el hecho, pero los muchachos no estuvieron en ningún momento bajo riesgo, pero atendimos el protocolo de mantener a los alumnos de manera ordenada y a salvo dentro de los salones para que no pasara alguna otra situación”.
Para brindar mayor tranquilidad a los padres de familia, las autoridades de la secundaria solicitaron la protección policiaca para entregar a los estudiantes a sus padres, quienes acudieron asustados por la noticia del tiroteo.
De manera preventiva se estableció un operativo especial de vigilancia en las inmediaciones, para garantizar la normalidad de las actividades escolares en el turno vespertino.
LSC