La tesorera de Torreón, María Mayela Ramírez Sordo, dio a conocer que continúan las pláticas con las compañías de seguro que les prestan servicio, ya que hasta el momento los elementos de la DSPM que viajan en la cajas de las patrullas no tienen cobertura del mismo, e intentarán continuar con el diálogo.
En marzo se dio a conocer que los elementos de seguridad pública que prestan su servicio en la parte trasera de las unidades, no cuentan con este servicio, sin embargo los pilotos y copilotos sí son cubiertos por el seguro.
- Te recomendamos Reforzarán frontera de Coahuila ante llegada de migrantes Estados
“Los policías que van en las cajas no tienen seguro, sin embargo a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se tendrá una ampliación del seguro de vida de todos los elementos. La póliza de seguro por fallecimiento ascendía a los 300 mil pesos cantidad que se incrementó a 1 millón 200 mil pesos. Esto hace que los elementos se sientan más protegidos”,afirmó la tesorera.
Técnicamente cuando ocurre un accidente, la cobertura del seguro permite que los que se encuentran a bordo sean atendidos en hospital privado, sin embargo la pregunta es, ¿Qué va a pasar cuando ocurra un accidente, serán atendidos por un hospital público?
Respondió que el año pasado se accidentó una patrulla y fallecieron dos elementos que iban a bordo, y a todos se les atendió en un hospital privado.
En lo que se refiere al seguro de vida de los elementos de Tránsito y Vialidad, dijo que el seguro de vida asciende a la misma cantidad del que se le otorga al resto del municipio.