Cinco delincuentes abatidos y dos más detenidos, es el saldo de un enfrentamiento entre policías estatales de Zacatecas y civiles armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Este enfrentamiento fue resultado de un patrullaje implementado por diferentes corporaciones de seguridad pública federales y estatales luego de la agresión armada que fueran objeto policías estatales en la comunidad 20 de noviembre del municipio de Luis Moya.
Durante estos recorridos se registró una segunda agresión armada, donde los delincuentes intentaron emboscar a los policías, sin embargo, los uniformados lograron repeler el ataque y en el lugar abatieron a cinco de sus agresores, dos más, quienes quedaron con vida, al verse superados se entregaron y fueron detenidos.
Al efectuar la revisión del vehículo donde viajaban los agresores, aseguraron siete armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, además de equipo táctico y droga, la unidad automotriz, también fue asegurada.
Los delincuentes abatidos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para la necropsia de ley, mientras que los detenidos se entregaron a la Fiscalía General de la República.
Tras la segunda balacera, se ha reforzado la seguridad en la región fronteriza con Aguascalientes, y se realizan recorridos en los municipios de Luis Moya, Ojocaliente, Loreto y Cuauhtémoc, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos y evitar que civiles armados transiten por las carreteras.
Se han implementado diversos puntos de revisión donde los automóviles son inspeccionados se manera aleatoria, sin que esto origine afectaciones a la circulación.
LMCT