El paro de labores por parte de policías de Zacatecas, luego de la remoción de siete elementos de la corporación estatal, continuará hasta que las demandas sean atendidas por el gobernador del estado, David Monreal, afirmó uno de los uniformados cuya identidad se mantiene en el anonimato bajo el alias de "Mario".
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el policía subrayó que mantienen tomado el Congreso del estado y a las 10:00 horas de mañana martes tendrán una audiencia con el representante de Seguridad Pública.
Señaló que hoy sostuvieron una reunión con diversos funcionarios, a quienes les externaron sus demandas, sin embargo, subrayó la intención de realizar el diálogo con el gobernador.
"Hoy llegamos a las 10:00 horas, pero nos atendieron como a las 13:30 horas, varios diputados, y les expresamos nuestra inconformidad contra los mandos de nuestra Secretaría. Estuvo Fernanda Miranda, de Derechos Humanos, el presidente y coordinador del PT. Les expresamos nuestras inconformidades, les llevamos pruebas, lo que viene siendo el primer pliego petitorio, le llevamos la minuta, les trajimos un escrito donde queremos hablar ya con el gobernador", dijo.
Respecto a las instalaciones que tienen tomadas, refirió que "no las vamos a soltar, la estatal, Palacio de Gobierno, Congreso. Estamos haciendo guardias, para descansar. No vamos a soltar hasta que nos den la audiencia con el gobernador".
FS