Personal de Protección Civil del municipio de Querétaro informó que realizó 51 intervenciones y suspendió 21 fiestas particulares, como parte de las acciones para mitigar contagios de coronavirus covid-19.
Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil, dijo que en lo que va de la contingencia se han realizado 37 suspensiones a comercios, principalmente restaurantes y bares, y 141 eventos en domicilios particulares.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 04 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
En la última semana, dijo el funcionario, se realizaron 51 acciones en establecimientos, principalmente bancos, restaurantes, comercio en vía pública, parques, plazas comerciales, tiendas de autoservicio, cantinas, bodegas, un templo, un corporativo y en la Central de Abastos.
Además, destacó que gracias a los reportes de la ciudadanía, este fin de semana acudieron a 21 fiestas en domicilios particulares, de las cuales en once, los vecinos se negaban a terminar su reunión, pero al final fueron suspendidas después de la presencia de la autoridad.
Aseguró que Querétaro se encuentra aún en "posición privilegiada en términos de contagios", por lo que aseguró que la autoridad sanitaria cuenta con el apoyo del personal en calle para reforzar las medidas de sanidad que se tienen contempladas para evitar la propagación del coronavirus.
OMZI