El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó el retiro de los médicos de pregrado que se encuentran en los hospitales de la entidad, para no exponerlos a contagios de coronavirus.
Desde mañana todos los estudiantes internos que prestan sus servicios en hospitales y áreas con alto riesgo de contagio por covid-19 serán retirados, de acuerdo con las recomendaciones establecidas por la Comisión Nacional de Salud.
Saldaña Almazán dijo que tras abandonar los hospitales, los estudiantes deberán tomar un curso en la Facultad de Medicina, ubicada en el puerto de Acapulco que será impartido mediante una plataforma virtual y presencial.
En dicho curso los estudiantes de medicina serán capacitados sobre los cuidados que deben tener para protegerse del virus.
Para el próximo 30 de abril, una vez capacitados, se definirá la estrategia a seguir con los jóvenes, ya que estarán dotados de conocimientos y equipo para prevenir cualquier contagio y de esa manera evitarán poner en riesgo su salud.
El rector aclaró que si hay estudiantes de pregrado que voluntariamente quieran permanecer en la atención a los afectados por la pandemia, la Universidad Autónoma de Guerrero les dará el apoyo y equipo necesario para que sigan desarrollando sus actividades, sin que la decisión vaya en detrimento de su proceso de formación.
ledz