El Congreso de Michoacán determinó que provisionalmente se suspenderán las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes que se tenían programadas para este mes de marzo.
La medida fue anunciada con la finalidad de atender la contingencia sanitaria que se presenta en materia de salud por la presencia del Covid-19, sin embargo, las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política aseguraron que esto no se trata de una parálisis legislativa, si no que las Comisiones podrán seguir trabajando siempre tomando las precauciones y prevenciones correspondientes.
De igual forma se informó que en próximas horas los integrantes de la LXXIV legislatura del Congreso del Estado de Michoacán darán a conocer el plan de contingencia general y aplicada a este Poder Legislativo a fin de salvaguardar la integridad y la salud del personal que ahí labora.
El Poder Legislativo será responsable en las medidas que tanto el Poder Ejecutivo Federal y Ejecutivo Estatal implementen para evitar la propagación del coronavirus en Michoacán y cuidar siempre la salud de las y los michoacanos, así como de las y los trabajadores de Poder Legislativo.
RLO