Pobladores del municipio de Ocuilan se manifestaron al exterior de las instalaciones de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la capital del Estado de México, en señal de protesta por la sentencia que ordenó que la presidencia de ese municipio fuera encabezada por el primer regidor, a pesar de que minutos antes había tomado el cargo el presidente municipal sustituto, Wilfrido Pérez Segura.
Cerca de las 13:00 horas del viernes, pobladores se concentraron en las instalaciones de la autoridad electoral, ubicadas en la calle José María Morelos, al sur de la capital mexiquense.
Ahí los inconformes lanzaron algunas consignas en contra de los magistrados y también manifestaron su malestar por la decisión de este tribunal. En diciembre del año pasado el alcalde titular, Emilio “N” fue impedido para tomar el cargo luego de que fuera detenido por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad.
Desde entonces, la gobernabilidad ha pasado en manos de distintos actores. Este viernes unos 30 pobladores se manifestaron al exterior del tribunal en Toluca y pintaron la fachada
LG