Como parte de las actividades de “Actuemos Juntos Salvando la Escuela Centenario”, una brigada de 40 personas entre directivos y personal de Multimedios y Milenio acudió a pintar varios espacios con el objetivo de mejorar el aspecto de este lugar emblemático que tiene una historia de casi 109 años.
El Patronato del Centro Educativo Luzac se sumó al movimiento con la donación de 20 equipos de cómputo y cinco aires acondicionados.
Este centro educativo ubicado en avenida Allende 750 fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910, a iniciativa de Luis García de Letona y reedificada el 26 de mayo de 1947, con la aportación económica del gobierno federal, municipio de Torreón y ex alumnos.
Se trata de una iniciativa que se realiza en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón, y que pretende que los alumnos inicien el nuevo ciclo escolar en un mejor espacio, que será donde se preparen para su futuro.
Mario Hernández, coordinador de la Iniciativa “Actuemos Juntos al rescate de la escuela Centenario", dio a conocer que aún hacen falta mesabancos, escritorios, sillas para maestros, aparatos de aire acondicionado y equipo de cómputo.
“La escuela preparatoria Luzac a través del presidente del Patronato Jesús Jasso Frayre, donó 20 equipos de cómputo y cinco aparatos de aire".
El corporativo Multimedios se hará cargo de la campaña a favor de la mejora de las condiciones del centro, así como también la remodelación de la fachada que va al 40 por ciento y que se realiza en conjunto con la empresa Vibe.
Hace una invitación a funcionarios, ex-alumnos y la ciudadanía en general para que se una a este proyecto, ya que señaló que se tienen más carencias como salones de clases sin vidrios, mesas y bancos deteriorados y la falta de aire acondicionado.
¿Cómo ayudar?
Los interesados pueden incluso apoyar al Centro Educativo Cuenta Banorte 1070556332 Clabe 07206001070556332 1 Actuemos Juntos Escuela Centenario