Autoridades de Colima, Oaxaca, Nayarity Guerrero decidieron suspender las clases en diferentes puntos de las entidades debido a las fuertes lluvias que está causando la tormenta tropical Narda.
- Te recomendamos Por 'Narda', activan medidas de prevención en cinco estados Estados
En Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil informaron que una persona murió arrastrada por un arroyo.
Además, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que mañana y el marte son habrá clases en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras.
- Te recomendamos Tormenta tropical 'Narda' toca tierra en Lázaro Cárdenas Estados
En tanto, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que derivado de los efectos de la tormenta tropical se suspenden las clases en todo el estado en todos los niveles en el turno matutino de mañana.
El mandatario estatal explicó que tomó esta determinación atendiendo las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y del Sistema Estatal de Protección Civil.
Mañana, nuevamente se realizará una valoración para definir si se mantiene la suspensión de clases en el turno vespertino o ya se regulariza la situación.
Mientras que la Secretaría de Educación de Guerrero indicó que se suspenden las clases en todas las escuelas de la entidad ante las consecuencias de Narda.
Las autoridades precisaron que la suspensión sólo es para mañana y que se realizará otro análisis para decidir si se mantiene o continúan las clases en la entidad.
Autoridades pidieron a la población atender las indicaciones de Protección Civil.
En Nayarit, autoridades estatales mantienen alerta en los 20 municipios y se decretó la suspensión de clases en todos los niveles en los municipios de San Blas y Bahia de Banderas.
El Consejo Estatal de Protección Civil informó que ante cualquier contingencia se cuenta con 434 albergues temporales, principalmente en los municipios de Bahía de Banderas y Compostela colindante con el estado de Jalisco.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) suspendió las clases mañana en cinco municipios de Michoacán, para no poner el riesgo a los niños por lluvias generadas por la tormenta tropical "Narda".
Los municipios en donde no habrá clases en el nivel de educación básica, son: Lázaro Cárdenas, Aquila, Arteaga, Coahuayana y Chinicuila.
RLO