Alberto Catalán Bastida, dirigente estatal del PRD en Guerrero, presentó ante el Poder Judicial de la Federación 133 amparos con los que se busca aplicar a niños y jóvenes la vacuna Pfizer contra covid-19.
Acompañados de representantes del partido explicó que hay una convocatoria, para el segmento de edades que van de 12 a 17 años, la cual solamente contemplan a jóvenes, niños y niñas que padecen alguna enfermedad muy especial, o alguna comorbilidad.
“Estamos cumpliendo ya una jornada donde se recibieron documentos en el Zócalo de Acapulco, con el objetivo de hacer el trámite ante el juzgado respecto del amparo que estamos promocionando para que los jóvenes de 12 a 17 años puedan ser vacunados contrae el Covid-19.
“Hoy vamos a entregar 133 amparos, de los municipios de Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, y Acapulco. Es la primera parte del procedimiento legal que hemos impulsado desde el PRD”, señaló Catalán Bastida.
También comentó que la semana pasada en la capital del estado se logró integrar toda la documentación para promover 27 amparos que son de Chilpancingo, otros municipios y regiones.
- Te recomendamos En Torreón, 7 menores han sido vacunados contra el covid-19 tras amparos y valoración médica Ciencia y Salud
Catalán Bastida consideró que poco a poco la ciudadanía y las personas que tienen hijos con alguna comorbilidad, se han ido sumando, y se espera que aumente el número de personas que buscan vacunar a sus hijos.
“Esto sigue siendo una convocatoria excluyente, esperamos que todos los guerrerenses se puedan sumar, y ser acreedores a esta vacuna. Además, ya se regresó a clases presenciales, y no en todas se da la posibilidad de tener un sistema hibrido, sino que tienen que acudir a las aulas de manera presencial, y en otros casos de manera virtual”, indicó.
IR