Las incidencias recientes en casos de violencia contra las mujeres, ocurridas en La Laguna, preocupa y alarma a la población expuso, Silvia Ortiz de Grupo Vida.
Consideró que es necesario que la autoridad actúe de manera ejemplar para detener estos delitos y comentó que solo en el último mes se han registrado al menos 4 feminicidios.
“Y eso te asusta”, expresó, además lo calificó como algo terrible pues impide a la población tener tranquilidad.
“Siempre he dicho que si la autoridad no hace su chamba, el delincuente va a pensar que va a salirse con la suya, cuando desapareció mi hija yo pedía que la encontraran porque si no lo hacían al delincuente se le iba a hacer fácil y vean ahora cuántos desaparecidos hay ahorita”, comentó.
“Al día 5 (de noviembre) cumplimos ya 14 años buscando a nuestra hija y lo que ha sucedido es que el delincuente la ve a todo dar porque no hay acciones reales que puedan llevar a que el delincuente ya no haga esto”, agregó.
Consideró que es necesaria la Alerta de Género para La Laguna, pues entre Coahuila y Durango, hay un problema grave en materia de violencia de género, apuntó, pues recordó que en Gómez Palacio se han encontrado mujeres con signos de violencia y son arrojadas a un puente.
Destacó también que se debe trabajar en materia de prevención, se debe enseñar a las mujeres a detectar riesgos y visualizar cuando están en peligro, desde el hogar, en la calle o en la familia.