Debido a la celebración del Día de las Madres este 10 de mayo, la dirección de Servicios Públicos y las distintas dependencias que la integran, realizaron este jueves un recorrido, para dar mantenimiento a los Panteones Municipales 1 y 2.
Eduardo Sáenz Herrera, titular del área, dijo que las dependencias han trabajado en pintura de señalética, limpieza de áreas, corte de maleza y el retiro de residuos, para que los visitantes no enfrenten ninguna dificultad al acceder.
Por su parte el director de Panteones, Librado Acosta Antúnez, mencionó que regalarán bolsas a los ciudadanos, para colocar en las tumbas donde la gente utiliza floreros.
“Las personas por tradición llevan sus flores al panteón y acostumbran ponerlas con agua en los jarrones, no podemos privarlos de estas prácticas, pero sí hacer lo posible, por tomar las medidas necesarias”, Comentó.
En el Panteón Municipal 1 estarán colocados tres tinacos con agua acondicionada para combatir dengue, a su vez se contará con una pipa de agua que hará el llenado correspondiente en caso de terminarse.
“La fumigación para evitar el brote del dengue, zika y chikungunya, se realizará días posteriores, para prevenir el surgimiento del mosco transmisor”.
Acosta Antúnez recomendó a la ciudadanía tomar precauciones, sobre todo en las tumbas dañadas o muy antiguas, que pueden causar algún incidente por el derrumbe de éstas.
La coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, hace las siguientes recomendaciones:
- Beber suficiente líquido para mantenerse hidratado
- Usar ropa cómoda de manga larga y colores claros
- Usa protector solar y repelente
- Lleva sombrilla y lentes de sol
- Evitar la proliferación de mosquitos, el agua en botes, botellas y/o jarrones
- No asistir en estado de ebriedad
- Evitar caminar sobre lápidas o tumbas
- Si acude acompañado de adultos mayores y niños, no los pierda de vista y mantenerlos hidratados
- Respete las áreas restringidas, ya que puede poner en riesgo su integridad física
- No queme basura
- Identifique los puestos de auxilio