El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, instruyó a la Fiscalía estatal investigar el enfrentamiento en la presa de La Boquilla, en el que estuvo involucrada la Guardia Nacional, y en el que una mujer murió y un hombre más resultó gravemente herido, indagatoria en la cual exigió que también participe la Fiscalía General de la República (FGR).
En un mensaje en redes sociales, Javier Corral aseguró que tras estos hechos "serán castigados los responsables y pondremos todo el empeño de las instituciones en que se haga justicia".
"Exijo la participación de la Fiscalía General de la República para que en el ámbito de su competencia asuma su obligación de investigar los hechos", dijo.
El gobernador instruyó a la Fiscalía de Chihuahua a realizar una inmediata, oportuna y profunda investigación para que se esclarezcan los hechos.
“Tenemos información que estas dos personas habrían participado en los actos de protesta del día de ayer en la presa la Boquilla. En el trayecto de regreso fueron agredidos, según diversos testimonios y señalamientos, por elementos de la Guardia Nacional”, dijo.
El gobernador de Chihuahua informó que cerca de las 22: 30 horas de ayer tuvo lugar un "lamentable hecho" en el que dos personas, un hombre y una mujer fueron agredidos con armas de fuego.
Dijo que la mujer falleció en el lugar de los hechos, mientras que el hombre resultó lesionado de gravedad y su condición es muy delicada.
irh