Las organizaciones enfocadas al servicio de traslado de pacientes han tenido que prestar sus camillas al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, debido a que se queda sin espacio debido a la sobredemanda existente.
“De cada 10 veces que hacen un traslado al hospital, en 9 se tiene que dejar la camilla”, informó Margarito Rodríguez Nájera, director de Sinarem, así que han tenido que brindar dicho respaldo a los pacientes y sus familias.
- Te recomendamos Renuevan contrato a médicos cubanos en Ciudad Madero Estados
Recalcó el líder paramédico que “como institución, sabes que ha habido conflictos con otras ambulancias, pero bueno, lo que he dicho, no se trata de hacer un conflicto y sino cómo resolverlo, por eso hemos adquirido carros camilla adicionales a las que trae la ambulancia para poder soportar y ayudar”.
Indicó que son los mejores los hospitales de la zona sur de Tamaulipas y por eso mantienen una elevada demanda de personas que radican en el Norte de Veracruz, las cuales requieren atención médica especializada, por ende tienen que llegar a la zona sur de la entidad.
Último caso en hospital Canseco
Uno de los casos más recientes es el de una mujer que llegó con la necesidad de atención médica y cuidados hospitalarios debido a los problemas de salud que tenía, así que tuvieron que prestarle una camilla con la finalidad de ser atendida.
“Llegó la ambulancia de El Higo, Veracruz, el detalle era que no había camas y nosotros le comentamos aquí tenemos un carro-camilla y nosotros se lo prestamos, y así es como de una u otra manera se vinculó y está hospitalizada esta señora”, declaró.
El caso es complejo, ya que la mujer depende de su hijo que tiene 17 años de edad, porque a pesar de que su tía lo acompaña, no está en condiciones de hacerse cargo de dicha emergencia debido a que es sordomuda y no conoce la zona.
El joven refiere que su madre ya tenía varios días con la problemática de salud, que se tuvo que atender en el municipio de Pánuco, pero requería de cuidados más especializados que allá no le podían.
Informó el joven que el problema por el cual la mujer está en Tampico es por dengue grave, ya que había tenido problemas fuertes de vómito y dolor de cuerpo, así como diarrea, por eso fue trasladada para el nosocomio de la zona sur de la entidad.
Refirió que ya hay personas que se han comunicado con él con el fin de recibir los insumos que requiere y que su mamá pueda recibir atención médica puntual.
SJHN