Alrededor de 20 personas fuertemente armadas y con el rostro cubierto, presuntamente integrantes de un grupo de autodefensa, ingresaron al municipio de Solosuchiapa, en Chiapas, para exigir la salida del crimen organizado de la zona.
A través de un video publicado en redes sociales, se observa algunos sujetos que portan chalecos tácticos y otros con ropa militar; asimismo, se visualizan cuatro vehículos compactos estacionados a las orillas.
Los hombres armados colocaron unas mantas cerca del arco de entrada de la demarcación localizada en la zona norte del estado, donde manifestaron ser parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) provenientes del municipio de Rincón Chamula San Pedro.
Sin embargo, hasta el momento ninguna de las autoridades ha proporcionado información oficial al respecto.
De acuerdo con los pobladores, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, pero hasta hoy se hizo público a través de las redes sociales.
Es importante mencionar que en los últimos meses la violencia en esa región del estado sureño del país se ha recrudecido, ya que, de acuerdo con investigadores, la zona forma parte de la ruta del tráfico de cocaína proveniente de Sudamérica.
EHR