Reactivan Procesión de Domingo de Ramos en Puebla tras dos años de covid

EN PORTADA

El recorrido del líder de la grey católica comenzó en la Capilla del Sagrario, continuó por el atrio y culminó en el interior de la Catedral.

Arzobispo de Puebla en Procesión de Domingo de Ramos | Andrés Lobato
Arzobispo de Puebla en Procesión de Domingo de Ramos | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

A dos años del inicio de la pandemia de la covid-19 y luego de que se suspendieron las actividades religiosas con altas concentraciones de persona, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, volvió a encabezar la Procesión de las Palmas, conocida como Procesión de Domingo de Ramos.

El recorrido del líder de la grey católica comenzó en la Capilla del Sagrario, a un costado de la Basílica Catedral de Puebla, continuó por el atrio y culminó en el interior del edificio religioso más importante de la arquidiócesis.

Ante decenas de fieles católicos y estableciendo medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19 como sana distancia y uso de cubrebocas, el líder de la grey católica, vestido de rojo, recordó la importancia de apoyar a las personas con más necesidades y que enfrentan mayores dificultades.

Al encabezar la Procesión de Palmas en Domingo de Ramos, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, dio inició en Puebla a las actividades religiosas de la Semana Santa que concluirán el Domingo de Resurrección.

"Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa en la cual, recordamos, actualizamos, celebramos y vivimos el amor infinito e incondicional que Dios nos ha manifestado en Jesucristo, quien padeció, murió y resucitó para liberarnos de las cadenas del pecados y darnos el poder maravilloso de llegar a ser hijos de Dios, participes de su vida plena y eternamente feliz, que consiste en amar", explicó Sánchez Espinosa.

Durante la procesión, el arzobispo de bendijo los ramos presentados por los fieles católicos, elementos que después serán quemados para realizar la ceniza que se ocupará el siguiente año en el Miércoles de Ceniza, día en que comienza la cuaresma.

Sánchez Espinosa recordó que la Procesión de Palmas recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén hace casi 20 siglos; mientras que durante la celebración religiosa en la Basílica Catedral de Puebla se proclamó el Evangelio que relata la Pasión de Jesús.

Por otra parte, este año, la Procesión del Viernes Santo de Puebla, en su edición XXX, regresará a la presencialidad con la participación estimada de más de 100 mil fieles a quienes se les pide que se mantengan en los templos y a lo largo del trayecto por el que pasarán siete imágenes.

El líder de la grey católica en Puebla resaltó que este año participarán siete imágenes en la Procesión de Viernes Santo, una más que en ediciones anteriores, la de Jesús de la Divina Misericordia; además, seguirá participando el Niño Doctor de Tepeaca.

“El viernes santo tendremos nuestra procesión con las imágenes tan queridas para nosotros: nuevamente vendrá el Niño Doctor de Tepeaca, el Señor de las Maravillas, Padre Jesús de Analco, Padre Jesús de Nazareth, la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad y ahora, puesto que estamos cumpliendo 25 años de Puebla es el Centro Internacional de la Difusión de la Divina Misericordia, también, peregrinará una imagen de la Divina Misericordia, como el Jesús resucitado, vivo, después de que vemos a los cristos sufrientes y a las vírgenes dolorosas”, explicó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.