De continuar las quejas en contra de Naturgy antes Gas Natural, se sabrá que hay un foco rojo con esa empresa y deberán tomarse medidas, por este motivo el delegado de Profeco en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, hizo un llamado a la empresa a trabajar por el bien de la ciudadanía.
El servidor público aseguró que cada semana se realizarán mesas de trabajo con los directivos de la empresa, en las que se hará revisión de la rectificación de las lecturas y de los cobros.
Dijo que las oficinas de Profeco continuarán abiertas a recibir las quejas de los consumidores, lo que permitirá conocer si la actitud de la compañía continúa siendo la misma para tomar medidas en consecuencia.
Refirió que si la Profeco no puede bajo sus procesos sancionar a Naturgy por no acatar las resoluciones, entonces el Gobierno Federal a través de sus otras dependencias, como la Secretaría de Energía, pudieran intervenir y tomar otras medidas.
“El acuerdo es revisar desde la coordinación, desde las autorizaciones, lo que hablamos con la compañía, el hecho de que hoy el Gobierno Federal no recae solo en Profeco, es solo una dependencia que tiene un procedimiento y si no se somete no hay consecuencias, es como un tiburón sin dientes”, dijo.
“Si no se someten al procedimiento de arbitraje no puede hacer nada la autoridad, pero la figura de la representación federal en los estados es otra autoridad, somos gobierno federal y eso implica la intervención de otra área, así sea la misma de Energía que puede sancionar si hay una conciencia palia que este dañando los intereses de los mexicanos”, agregó.