Los organizadores del Congreso Mexicano del Petróleo garantizaron la celebración de su edición 18, cuya inauguración será este miércoles por la tarde en Tampico, a pesar de las lluvias contempladas en la siguientes horas por el paso de la tormenta tropical “Alberto”, prevista a impactar la parte central de la costa de Tamaulipas el jueves.
Tanto a los asistentes, patrocinadores, autoridades federales, estatales y municipales, así como los representantes de las compañías, recibieron el aviso de seguir conforme al programa establecido, sin cambio alguno, luego de recibir el pronóstico del tiempo y las repercusiones de la tormenta en la zona sur del estado.
En su página oficial en Facebook, luego de la pregunta de usuarios interesados en acudir al Centro de Convenciones y Exposiciones, se indicó que “hasta el momento, solo se espera lluvia permanente en el norte de Tamaulipas. El programa de actividades del Congreso se mantiene intacto”.
Por su parte, en la referida plataforma digital se mostraron aspectos previos a su apertura, como el escenario principal donde se plantearán en tres días actualizaciones y proyectos de las firmas mexicanas y extranjeras, la innovación y la tecnología, aunado a los avances de la transición a energías limpias.
“Los esperamos en el Congreso en Tampico, invitándolos a participar en un evento único porque en esta ocasión el concepto de transformación digital estará presente”, declaró Humberto Salazar Soto, presidente ejecutivo de la convención.
En los salones Tampico, Madero y Altamira, los de mayor amplitud del recinto cerca de la laguna del Carpintero, se colocaron los detalles finales del escenario principal, además de distintivos en los exteriores y la recepción de registro.
La inauguración oficial se programó para las 18:00 horas de este miércoles, para después dar paso a la primera conferencia magistral encabezada por Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).