Programa en Gómez Palacio busca ayudar a mujeres a concluir estudios; te decimos cómo

El Instituto Municipal para la Mujer lo lleva a cabo para que puedan concluir con sus estudios de educación primaria y secundaria.

Centro de Justicia para la Mujer en Gómez Palacio. | Rolando Riestra
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

El Instituto Municipal para la Mujer (IMM) de Gómez Palacio, lleva a cabo un programa enfocado en apoyar a las mujeres en concluir con sus estudios de educación primaria y secundaria, gracias a un convenio permanente con el Instituto Duranguense de Educación para los Adultos (IDEA).

Leticia Soto Soto, directora del IMM, resaltó que con el respaldo de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale,  la dependencia logró aumentar el número de mujeres inscritas para obtener sus constancias de estudios, de 60 personas atendidas en 2023, a 100 en lo que va de este año.

Actualmente el IMM realiza brigadas de información en los ejidos, colonias, plazas y mercados para que las mujeres que no han concluido su educación primaria o secundaria, conozcan el programa y obtengan su certificado oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Soto Soto precisó que se brindan las clases en las instalaciones del IMM, y el proceso puede durar de uno a cinco meses para presentar el examen de acreditación. 

El programa es permanente 

El  programa es permanente para brindar herramientas de empoderamiento a través de la educación y que después se motiven a seguir estudiando. También se atienden a los hijos de mujeres, para que continúen sus estudios básicos.

¿Cómo contactar al IMM? 

Las  mujeres que deseen conocer más sobre este programa, pueden acudir a las instalaciones del IMM ubicadas en la calle Independencia #326 o comunicarse al teléfono 871 175 1000.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.