Protección Animal investiga envenenamiento de mascotas en fraccionamiento de Tampico

Fueron localizados sin vida dos perros y cuatro gatos que fueron envenenados

Protección Animal investiga envenenamiento de mascotas en fraccionamiento de Tampico. Foto: (Especial)
Sandra Sosa Peña
Tampico /

Después del envenenamiento de varias mascotas en calles del fraccionamiento Laderas de Vistabella, personal de Protección Animal y su titular Ángel Morales, atendió la denuncia de vecinos y la Guardia Estatal vigilará el perímetro residencial en el municipio de Tampico.

Angélica Trejo, conocida animalista y protectora de animales, destacó que se procedió con la denuncia correspondiente debido a que perros y gatos murieron al ser presuntamente envenenados en ese importante sector.

“Acudió Protección Animal y van a enviar a los estatales para rondines por nuestra colonia, además estarán investigando los hechos, en secretaría de salud se realizará lo correspondiente por lo letal del veneno”, dijo.

Fue el pasado 12 de abril cuando se reportó que en menos de tres días habían aparecido las mascotas sin vida las cuales fueron encontradas en la calle Río Tajo y Moctezuma dos perros y cuatro gatos que por las características del fallecimiento todo indica que fueron envenenados.

Angélica Trejo, hizo un llamado a la autoridad competente para que se investigara la trágica muerte de los animalitos.

Además refirió que es urgente que se atienda la solicitud de los vecinos y se investigue a fondo ya que si las personas que intentan acabar con la vida de las mascotas utilizando comida envenenada y la dejan en la vía pública puede registrarse un accidente en caso de que alguna persona o niño la lleguen a tomar.

El responsable de Protección Animal Ángel Morales, se entrevistó con los vecinos afectados, a quienes les explicó que de acuerdo con el artículo 14 del reglamento de Protección Animal del municipio de Tampico, los propietarios de algún animal tienen prohibido liberarlo en la vía pública si representa un peligro para la población o para el animal.

Así también está prohibido mantenerlo atado de manera que le cause sufrimiento y le impida su movilidad, abandonarlos en la vía pública o lotes baldíos, entre otras situaciones que deben ser atendidas cuando se cuenta con una mascota en la casa.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.