Este lunes se registraron las dos primeras muertes por ahogamiento de la temporada vacacional de verano en la región de la Costa de Oaxaca.
El incidente ocurrió en la Playa Agua Dulce, ubicada en Bajos de Chila, un destino turístico situado a 15 minutos de Puerto Escondido.
Esteban Vásquez, delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, confirmó a MILENIO que las víctimas fueron una persona adulta de 69 años, originaria de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y un joven rescatista de 32 años de la comunidad de Bajos de Chila.
De acuerdo con Vásquez, el adulto mayor, identificado como Luis Guzmán Zárate, fue arrastrado por la corriente de las olas. Irving Ruiz, el joven rescatista, intentó socorrerlo, pero también murió.
Las autoridades de seguridad informaron que Irving Ruiz falleció mientras era trasladado en una ambulancia de la Unidad Municipal de Protección Civil hacia un hospital para recibir atención médica.
Es importante destacar que este fin de semana, las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec, al que pertenece Puerto Escondido, pusieron en marcha el ‘Operativo Verano Seguro 2024’.
Este operativo estará activo hasta el 25 de agosto.
MO