Después de que 20 estudiantes de la escuela secundaria "Símbolos Patrios" en Juchitán resultaron con síntomas de intoxicación debido a la fumigación realizada en las instalaciones para combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, los directivos y los padres de familia solicitaron a Protección Civil el lavado y desinfección del mobiliario, salones y áreas comunes de la institución.
José Manuel Ríos, coordinador de Protección Civil Municipal de Juchitán, señaló que como resultado de la fumigación realizada el sábado y las lluvias en la zona, se produjo una reacción con el componente químico del insecticida.
“El día lunes o martes se presenta lo que es una reacción alérgica un proceso de intoxicación en el alumnado, de acuerdo al área de vectores, la lluvia generada ocasionó una reacción química y en este momento nos encontramos para apoyar a la institución educativa”.
Con la ayuda de maestros, padres de familia y una motobomba, lograron completar la limpieza en dos horas. Como medida de precaución, las clases se reanudarán el lunes 30 de octubre.
En las últimas 48 horas, dos escuelas han informado problemas de intoxicación después de las tareas de fumigación realizadas por el equipo de vectores.
MO