La Dirección de Protección Civil de Tampico comenzó a notificar y a citar a los propietarios de los edificios en mal estado en la zona centro de la ciudad, una acción anunciada desde el pasado derrumbe del hotel Progreso hace un mes.
El objetivo es que la dependencia estatal pueda tener “una diligencia” con los dueños o responsables de las edificaciones para evaluar los temas de Protección Civil.
"Sírvase esperar al C. Leticia Molina Romero inspector adscrito a esta Dirección de Protección Civil Tampico, en punto de las 10:20 horas, el día 8 de noviembre del año 2024, a fin de llevar a cabo una diligencia de carácter personal que corresponda a sus derechos en materia de Protección Civil", refiere el documento colocado en la entrada principal de los inmuebles.
- Te recomendamos Proyectan construir Arena Tampico en la cercanía de laguna Chairel Estados
De acuerdo al documento, lo que la dependencia busca es conocer el estatus de las edificaciones ubicadas en el centro de la ciudad, luego de los derrumbes que históricamente se registran en la ciudad cada que se presentan vientos fuertes o se registran lluvias intensas.
Los primeros edificios que recibieron la notificación y el citatorio del personal de Protección Civil en Tampico fueron cercanos a la presidencia municipal porteña, sobre la calle Carranza, un par de cuadras rumbo a la colonia Cascajal.
Inclusive, una propiedad ubicada a un costado de la Casa Fernández, que en este momento alberga al Museo de la Ciudad de Tampico.
Antonio Marín, director de Protección Civil de Tampico, informó que tras el derrumbe se iba solicitar a los dueños el estatus de las edificaciones.
Indicó poco después del derrumbe del hotel sobre la calle Pedro J. Méndez que es la forma en la que van a conocer el estado de las edificaciones y si pueden seguir en funcionamiento en el caso de estar ocupados.
Se tienen varios censos realizados por pasadas administraciones, pero se deben de actualizar, indicó sobre las edificaciones ubicadas principalmente en el Centro de Tampico.
Se hace la petición a los propietarios de los inmuebles a qué se acerquen a Protección Civil para poder analizar dicho documento, el cual tiene que estar avalado por un Director Responsable de Obra.
EAS