Una pipa de gas fue consumida por las llamas tras registrar una presunta fuga en el combustible; esto dentro de una estación de carburación en el municipio de Valle de Chalco.
Los hechos ocurrieron al interior de la Gasera Dapper, ubicada en calle Lázaro Cárdenas, entre Sur 1 y Sur 2, de la colonia Guadalupana.
Aunque en un principio los vecinos pensaron que la gasera había explotado, tras varios minutos descubrieron que en realidad se trató de una fuga en una de las unidades repartidoras.
De acuerdo con los primeros reportes, un flamazo cerca de la zona de distribución provocó que la unidad comenzara a incendiarse.
Sin embargo, debido a que la pipa de gas aparentemente se encontraba vacía solo terminó con daños en la cabina, el motor y parte del tanque de gas.
En el accidente, vecinos aseguraron que se registró un fuerte flamazo acompañado de una enorme columna de humo que dejó la quema de la pipa.
La columna se observó a la distancia, alertando tanto a la policía como a Protección Civil del Valle de Chalco, quienes arribaron a la zona.
Debido a que la gasera se ubica en el límite del Valle de Chalco, con el municipio de Chalco, autoridades de ambos municipios trabajaron para la atención del incidente.
Al final, el fuego no se extendió a otras unidades de gas que estaban estacionadas al interior de la gasera, además de que las autoridades no reportaron personas lesionadas.
JGM