Delegado de Bienestar denuncia amenazas de muerte tras protestas en Chihuahua

Juan Carlos Loera de la Rosa fue a las manifestaciones en Ojinaga, donde opositores a la extracción de agua para Estados Unidos lo privó de su libertad.

En los hechos de violencia los manifestantes volcaron un vehículo y lo quemaron. (Foto: Norma Ponce)
Norma Ponce
Chihuahua /

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, denunció que fue víctima de amenazas de muertes tras su retención por parte de agricultores que se oponen a la extracción de agua de la presa El Granero, en Chihuahua.

Ayer se realizaron violentas protestas en Ojinaga, donde los manifestantes volcaron un vehículo e increparon a Loera de la Rosa, quien llegó al lugar para iniciar el camino a la solución del conflicto, pero fue privado de su libertad hasta hoy.

“Hemos sido liberados de la presidencia municipal de Ojinaga, vivimos un grave riesgo ante una turba que actuó agresivamente”.

Loera de la Rosa sostuvo que un grupo de choque se infiltró en la protesta de los agricultores y amenazaron con “tomar nuestras vidas”.

“Mantuve mi papel de diálogo y de rechazo a la violencia, siempre institucional y asegurando que el agua de los productores de Ojinaga no está comprometida”.

El funcionario federal estuvo retenido aproximadamente 12 horas y fue liberado cerca de las 06:00  horas.

Mientras, el gobernador del estado, Javier Corral, sostuvo que Chihuahua debe cumplir con la extracción del suministro, el cual es entregado a Estados Unidos tras acuerdos entre México y el vecino país.


OMZI

LAS MÁS VISTAS