El Comité Técnico del Transporte de la Secretaría de Infraestructura y la empresa Coxval, llevaron a cabo una junto donde se le dio continuidad al modelo de negocios que se Implementará para la operación del Metrobús Laguna.
Se trata de los concesionarios de las 26 rutas de transporte que participarán en la operatividad del Metrobús, mismo que se proyecta que inicie operaciones la cuarta semana del 2020.
Jesús Alfonso Tafoya Aguilar, director del Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, dio a conocer que esta es la parte medular para la operación y administración del nuevo sistema colectivo de transporte.
Una vez que se concrete, la etapa que sigue es la compra de los autobuses de alta tecnología, en los que habrá de ofrecerse el servicio, que tentativamente era de 90 y la proyección es adquirir 110.
- Te recomendamos Comienza la instalación de nuevos semáforos por el Metrobús Estados
Entre los retos está el poder llegar a un consenso en el transcurso de los próximos dos meses para definir cuál será el modelo al que deberá sujetarse la operación del Metrobús Laguna.
En torno a la tarifa señala que se considera que habrá transbordos para que con una sola cuota cubierta a través de una tarjeta prepago, una persona pueda abordar dos o más unidades para llegar a su destino.
La reunión fue presidida por el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, Tafoya Aguilar, Jorge Coxtinica Aguilar, director de la empresa especializada Coxval, contratada para brindar asesoría en torno al tema.
Además acudieron autoridades de Durango a quienes llamaron a integrarse en una segunda etapa al proyecto del Metrobús, y establecieron que 40 mil usuarios de Gómez Palacio y Lerdo, adicionales a los 138 mil estimados, son también usuarios del transporte en Torreón.