Ante el sismo registrado la mañana de este jueves 3 de marzo, escuelas públicas, universidades públicas y privadas y en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se aplicaron los protocolos y se activaron las alarmas.
Ante el sismo con magnitud de 6.2, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), con epicentro a dos kilómetros al sureste de Isla, en Veracruz, estudiantes, trabajadores y personal docente de las instalaciones de escuelas e instituciones de educación superior del estado salieron y se colocaron en espacios seguros.
Hasta el momento, en planteles como el Tecnológico de Monterrey, en la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la Universidad Iberoamericana Puebla y en las instalaciones de la SEP no se reportan daños.
Las brigadas de Protección Civil de las escuelas comenzaron la revisión de instalaciones luego del movimiento telúrico que se sintió la mañana de este jueves.
Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) dio a conocer que el sismo se presentó después de que los estudiantes de primaria ya habían ingresado a los planteles y justo antes del ingreso a los preescolares.
Destacó que, por ahora, no se tienen reportes de complicaciones o problemas en las escuelas de educación pública ante el sismo que se registró la mañana del 3 de marzo.
AFM