En el estado de Puebla se está presentando una modalidad de robo que comienza con citas a través de la plataforma de citas, Tinder. De estos casos, se tienen registrados, al menos 20, en lo que va de este año 2022, alertó el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabían.
Solo esta semana sumaron reportes en los que fueron identificadas dos mujeres que citan a sus víctimas en hoteles o moteles y, presuntamente, los drogan para robarles pertenencias como teléfonos o carteras.
"Una vez que se contactaron a través de perfiles falsos, estas chicas contactan a los hombres por medio de la aplicación, en este caso, Tinder, y, después, los citan en algún hotel o motel de la ciudad o en domicilios particulares donde disuelven una droga en sus bebidas para dejarlos inconscientes por horas y así poder robar sus carteras, teléfonos e, inclusive, en algunos casos, sus automóviles".
En entrevista para MILENIO Puebla, el líder hotelero comentó que un modo similar de operación se detectó a principios de este año, aunque en esos casos lo que robaban eran vehículos y los hechos fueron resueltos por las autoridades correspondientes.
Relató un caso que ocurrió esta semana en un motel ubicado en la colonia El Cristo, en la capital poblana, en el que a un hombre de 30 años le robaron objetos personales y dinero.
"A principios de año, hubo unos casos, pero con robo de auto con la misma forma, estos casos fueron resueltos y fueron detenidos dos chicas y un caballero. Pero es por tiempo, porque suelen trabajar un tiempo, dejan de hacerlo, se van a otros estados. Ahora, esta semana nos empezaron a resultar otra vez casos de gente que esta siendo contactada por Tinder", señaló.
Ante esta problemática, el empresario exhortó a los usuarios de la plataforma a que "hagan conciencia y tengan mucho cuidado con quien se encuentra en lugares públicos o de recreación y no darles oportunidad a sus fechorías"
Dijo que si bien los casos se tienen documentados el problema es que en muchos casos las víctimas no denuncian.
"La gente por pena o por otras cosas no denuncia, hay gente que fue estafada y el llamado es que por favor cuando contacten a alguien que sea la persona, que sea fiable o tengan más datos sobre ella, no por pasar un rato te pongas en riesgo".
CHM