La fiebre mundialista atrapa a todos y prueba de ello son los artesanos en El Carmen, quienes crearon piñatas con la temática de playeras de las selecciones de futbol que participan en el Mundial de Qatar 2022 y sirven para "sacar la furia" ante el marcador de un duelo, para coleccionarlas o solo divertirse.
En la tienda fiestas infantiles "El Carmen" nació la idea de elaborar estas piezas únicas y ofrecerlas a los aficionados. Las piñatas tienen un costo de 220 a 250 pesos, ya que pueden personalizarse con el nombre del festejado o su edad, sin embargo, en este 2022 se han convertido en la sensación de los aficionados poblanos.
"Antes eran los balones de futbol de todos los equipos, pero hay gente que quiere al personaje de cuerpo completo; por mucho que quieran los artesanos darle una exactitud al personaje, pues es preferible una camiseta que implica todo el equipo, se puede personalizar con el nombre del niño, el equipo, los colores y a raíz del mundial obviamente", dijo Concepción Segura, trabajadora de este negocio.
En entrevista para MILENIO Puebla, la comerciante agregó que las piezas más vendidas son la Selección Mexicana, Argentina y Brasil, sin embargo, se pueden hacer pedidos de cualquier equipo.
Esfera piñatas, la novedad en este 2022
Este año, la novedad de la temporada decembrina son las piñata esferas que sirven como adorno para el tradicional árbol de Navidad con personajes como Minnie y Mickey Mouse, Capitán América, Spiderman, El Extraño Mundo de Jack y figuras como mini piñata y ángel.
"Tenemos el Santa Claus, el reno, el oso de nieve, el bastón, ahorita tenemos algunas, obviamente ahorita apenas empieza la temporada, y tenemos algunos modelos y las esferas que son muy solicitadas", aseguró.
Señaló que en Puebla la tradición de romper piñata no se ha perdido, sin embargo, busca incrementar sus ventas en esta temporada, por lo que pidió que los visiten en el Mercado El Carmen.
"Esperemos que haya buena venta, porque todos estamos así a las expectativas. Este año esperamos que mejoren las ventas, pero así decirte, incluso hasta los mismos proveedores están así, a tientas, poco a poco, para no quedarse con mercancía o no hacer de más, porque al final de cuentas es una inversión", finalizó.
AFM