La Secretaría de Bienestar firmó con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, un convenio para construir casas para 100 familias de zonas rurales.
La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) aportará 41.5 por ciento del costo, mientras que el gobierno estatal aportará el 45 por ciento y el monto restante, 13.5 por ciento.
La titular de la dependencia federal,María Luisa Albores González, también refirió que el programa Sembrando Vidas generará empleos, incentivando la autosuficiencia alimentaria y mejorando los ingresos de sembradores.
En este sentido dijo que en 2020 se apoyarán 25 mil hectáreas en beneficio de 18 mil sembradores. El programa se sumará a las 18 mil hectáreas, en beneficio de 7 mil 200 sembradores de 34 municipios.
Por su parte el gobernador Miguel Barbosa aseguró que la gente que gobierna actualmente tienen la característica de ser personas sencillas, dedicadas a servir al pueblo, principalmente a los que menos tienen.
“Para combatir la pobreza debemos atender las necesidades de agua potable, drenaje, alcantarillado, energía eléctrica, y por eso no dudamos en respaldar este tipo de acciones”.
Durante su participación, la directora de CONAVI, Edna Vega Rangel, señaló que no solo se trata de ayuda de los gobiernos federal, estatal o municipal “sino hoy lo que estamos haciendo como gobierno es asumir la responsabilidad de cumplir con el derecho humano a la vivienda adecuada y que gracias a la coordinación se está haciendo realidad”.
La vivienda, agregó, “no se puede referir a cuatro paredes y un techo, tiene que estar vinculada con el entorno, con las condiciones de vida”.
En la firma del Convenio de Colaboración para la Producción Social de Vivienda, también participaron Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar del Estado de Puebla; Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, y Rodrigo Abdalá Dartigues, delegado de Programas de Bienestar en el estado.
dmr