La problemática que atraviesa el estado de Puebla por el robo de hidrocarburo en ductos de Pemex, está contaminando a Tlaxcala, sobre todo por la colindancia, argumentó el comandante de la XXIII Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa.
Por lo que, informó que esto ha causado que las fuerzas armadas estén atentas en todas esas áreas, para responder oportunamente a la ciudadanía.
El mando militar, precisó que los militares trabajan coordinadamente con las autoridades estatales, y con los tres órdenes de gobierno como coadyuvantes para frenar esas prácticas ilícitas.
Agregó que ante cualquier llamado el ejército acude en apoyo a las autoridades que así lo quieran, de tal manera que en su caso realizar recorridos, reconocimientos en diferentes horarios y rutas para trabajar a favor de la ciudadanía.
Argumentó que en todo el estado el Ejército se encuentra activo, en las rutas de oriente a poniente, en la parte Sur y Norte, donde se encuentra el personal para diversas áreas.
Este delito se ha identificado en: Apizaco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Xaloztoc, Tzompantepec, Tlaxco, Calpulalpan, Nanacamilpa y, Nativitas por mencionar algunas regiones.