“Nunca esperen que sea el momento indicado, cuando lo sientan en su corazón que venga el salto y que las limitaciones solo están en la cabeza de uno, una mujer puede ser exitosa en cualquier industria en lo que ella quiera y los sueños están al alcance de todas y ser mamá no te impide alcanzar tus sueños”, externó Coral Lorenzo Gómez, directora y fundadora de grupo logístico CLG y CLG FORWARDING.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que ha combinado el ser mamá de dos hijos uno de 5 años de edad y el segundo de tres años y actualmente está embarazada, por lo que señaló que ha sido complicado, pues es atender hijos y en ocasiones el auxilio de chóferes porque se han registrado dos secuestros.
En este contexto, explicó que fue hace cinco años cuando inició este camino para emprender, por ello fue como una distribuidora nacional en transporte de carga pesada, para después dar paso a CLG FORWARDING con temas de importación, exportación y Comercio Exterior.
Asimismo, comentó que no ha sido complicado el ser mujer en este ramo, pues es cobijada por los ingenieros con los que trabaja codo a codo, pero reconoció que hay limitantes, pues el ser mamá e iniciar de su negocio fue una etapa muy difícil.
Ante esto, recordó que iba con su hija quien en ese entonces tenía 8 meses de edad para revisar unidades pesadas como un tráiler, porque "al comenzar un negocio se realizan todas las tareas."
La empresaria, comentó que se siente afortunada, pues en cinco años ha avanzado de manera satisfactoria, ya que su hija ha crecido a la par de su negocio.
Resaltó que su empresa, la cual es poblana, brinda servicio de distribución y transportación a toda la República Mexicana en transporte de carga pesada se trasladan todos los productos que los contratan.
En este sentido, puntualizó que en la línea nacional realizan distribución de productos en todo el país y en la parte internacional realizan todas las gestiones de importación y exportación a través de aliados comerciales para llegar a todas las partes del mundo.
La emprendedora compartió que comenzó con pocos recursos económicos, incluso con un préstamo que fue gestionado por su mamá, debido a que no contaba con un historial crediticio.
Al recordar que fue con una computadora y una pequeña mesa cuando emprendió el camino el cual actualmente ha crecido pues cuenta con oficinas en Puebla y la Ciudad de México, generando 25 empleos directos.
“Hacemos traslados de mercancía y logística, digamos que concentramos toda la logística para que se pueda hacer un parque mucho más completo y a medida de todos los clientes, contamos con algunas unidades y subcontratadas, esto quiere decir que tenemos un buen número de aliados que se han sumado a este proyecto, me he subido a un tráiler y lo se manejar y cuando hay que hacer reparaciones tengo que ir y subirme con los mecánicos abrir el cobre y revisar”, expresó la empresaria.
Lorenzo Gómez relató que fue aprendiendo gracias a los consejos de los mecánicos hasta de los ingenieros, pues es un ambiente que predomina por ser dominado por hombres, pero destacó que el tema del transporte le apasiona.
De igual forma, expresó que actualmente se siente tan feliz como el primer día que comenzó este sueño, por ello lo hace con mucha pasión y todos los días son de entregas y distribución de artículos, sin embargo comentó que el lado oscuro es que en el ramo se registra la inseguridad.
Para concluir, puntualizó que de sus dos hijos no realizó cuarentena, debido a que el trabajo es demandante y tiene que estar al frente de él, agregó que son pocas las mujeres que emprende, pues 4 de 10 mujeres emprende y solo una se dedica al ramo del transporte.
CHM