Puebla, cuarto lugar a nivel nacional con más secuestros

De acuerdo al reporte Alto al Secuestro, de diciembre de 2018 a junio de 2023, Puebla registró 234 secuestros.

Imagen alusiva al secuestro | Agencia Enfoque
Elvia García
Puebla /

A nivel nacional, Puebla ocupa el cuarto lugar con mayor número de secuestros de diciembre de 2018 a junio de 2023, de acuerdo a la organización Alto al Secuestro.

El último informe detalla, que Puebla sumó en el periodo antes informado, un total de 234 secuestros.

Siendo Veracruz el primer lugar con 965 secuestros; seguido el Estado de México con 903; en tercer peldaño la Ciudad de México con 427 casos.

Mientras la cifra registrada en el país en junio llegó a los 86 secuestros, donde Puebla se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con más secuestros con 6 casos.

Ocupando la primera posición el Estado de México con nueve secuestros, y el lugar tres Quintana Roo con seis casos, seguido de Veracruz con la misma cifra y en cuarto peldaño Morelos con cinco secuestros.

Cabe señalar que el delito de secuestro repuntó de mayo a junio en Puebla, al pasar de 3 a 6 casos. Y con ello el territorio poblano se encuentra dentro de las 14 entidades que subieron las cifras de secuestros.

De los 234 secuestros en Puebla de diciembre de 2018 a junio de 2023, fue la capital poblana el de más casos con 53; seguido de Tehuacán con 12 y Tecamachalco en tercera posición con 9 secuestros.

Loa estados con cero secuestros en junio de 2023 son: Aguascalientes, Campeche, Durango, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala.

Cabe recordar de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla de enero a junio de 2023, llegó a los siete secuestros, es decir cuatro menos que lo acumulado en el mismo periodo de 2022.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.