En Puebla, más del 95 por ciento de trabajadores de distintas ramas industriales cuenta con esquema de vacunación en primera y segunda dosis, así como de refuerzo, en tanto, el cubrebocas se mantiene como una de las medidas obligatorias en centros laborales.
Así lo expuso el secretario general de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez al referir que, tras la propuesta de que solicitaría el certificado de vacunación a los trabajadores, se avanzó en el proceso de inoculación la planta productiva.
En entrevista, señaló que en centros de trabajo se han instalado puntos de vacunación a fin de que se avance en la aplicación del biológico y con ello se alcance la inmunización total.
"Los trabajadores no querían acudir a vacunarse, cuando se propuso el certificado de vacunación, ahora más del 95 por ciento de los trabajadores en las empresas ya están vacunados".
Comentó que las empresas han buscado que brigadas del Seguro Social acudan a los centros de trabajo para la aplicación de las dosis y los sindicalizados cuenten con el esquema para estar protegidos.
"Es un buen síntoma que los trabajadores acudan a vacunarse" dijo al tiempo de señalar que se mantienen medidas preventivas en los centros de trabajo a fin de prevenir un repunte en los casos de contagio que puedan poner en riesgo la salud del estado.
En ese sentido, señaló que trabajadores adheridos a sindicatos de palenques, hotelería y servicios comenzaron a retornar a sus actividades en función del avance en la reactivación de la economía.
AFM