Luego de ser denunciado por presuntamente haber disparado contra una escuela del municipio que encabeza, pobladores de Zapotitlán de Méndez, piden la revocación de mando de Emilio Vázquez, Presidente Municipal de la localidad; según testigos, el funcionario se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando accionó su arma de fuego.
La noche del pasado viernes, pobladores del municipio de Zapotitlán de Méndez, se vieron alertados por una serie de disparos en la zona cercana a la es Escuela Primaria Juan N. Méndez de su localidad, por lo que padres de familia acudieron hasta el sitio para investigar lo ocurrido.
Una vez en el lugar de los hechos, vecinos les habrían referido que fue el propio edil municipal, Emilio Vázquez, quien habría disparado desde su domicilio hacia la vía pública, provocando daños en la escuela de la comunidad, mientras que otros civiles agregaron que presuntamente el Presidente Municipal se encontraba ebrio durante lo ocurrido.
La casa del señalado, se encuentra a solo unos metros del inmueble afectado y el domicilio presentaba orificios que presuntamente delataban el punto por el cuál habían salido los disparos. Aunque los ciudadanos llamaron al 911, señalaron que solo arribo hasta el lugar de los hechos el comandante de la zona, pero este no procedió de ningún modo contra el funcionario y solo pidió a la ciudadanía que se retiraran del lugar.
Ante la nula respuesta de sus autoridades, la mañana de este viernes los padres de familia de congregaron en la escuela señalada y pidieron la intervención del director, al temer que en cualquier momento, el edil pudiera hacer un acto similar mientras los alumnos se encontraban en el predio, no obstante, el directivo les señaló que estaba fuera de sus funciones y solo podía levantar una denuncia.
Al quedar inconformes con las respuestas obtenidas y no lograr entablar el diálogo con su representante municipal, los quejosos acudieron a la presidencia municipal, donde han pedido al Cabildo que tomen cartas en el asunto, sin embargo, los representantes que se encuentran laborando, les han pedido solo que confíen en ellos y que lo solucionaran de forma directa con el Presidente.
El pueblo de Zapotitlán continúa exigiendo la destitución del edil y que se inicie una investigación en su contra por los disparos, y aseguran que de no ser escuchados no abandonaran el inmueble del gobierno local y pedirán el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del gobierno del estado.
CHM