La directora de Reinserta A.C., Saskia Niño de Rivera, consideró que "hay mucho por esclarecer" en el caso del bebé hallado muerto en contenedores de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Puebla.
"No se puede decir que se esclareció el caso cuando tienes a 21 personas detenidas, ahora 23 por la dos mujeres aprehendidas ayer. Creo que hay mucho por esclarecer", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
- Te recomendamos Van 21 detenidos de 23 implicados en el caso Tadeo Estados
La activista indicó que las autoridades deben entender que los cambios en las estructuras institucionales y las detenciones "no hacen la diferencia en su totalidad".
"El penal de San Miguel tiene un problema severo de autogobierno de muchos años que requiere de un cambio puntual y estructural, de fondo y forma. Es muy aventado decir que ya se esclarecieron los hechos".
A pesar de ello, agregó, el caso está en un camino de justicia, gracias a que se trabaja para detener a quien exhumó el cuerpo del bebé y se destituyó a las personas que podrían estar involucradas.
"Hay que ver que no metan a alguna persona a a la cárcel injustamente. Tengo entendido que se llevaron a todos los custodios y a personal administrativo. Hay que pensar qué hacemos para que no exista otro caso similar y eso es que se combata al autogobierno en la cárcel".
En espacio informativo de Carlos Zúñiga, Saskia refirió que con estas declaraciones, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, busca fortalecer la imagen de su entidad, debido a lo que representó este golpe tan duro.
ROA