Un hombre fallecido, dos mujeres con heridas de gravedad y dos niños con lesiones leves, dejó una explosión por acumulación de gas en un domicilio ubicado en la zona limítrofe de los municipios de Totolac y Panotla, en Tlaxcala.
Las personas son originarias de Marruecos y llegaron a Tlaxcala para vacacionar durante la temporada decembrina, en una vivienda que es de su propiedad ubicada sobre la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala.
El hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas, cuando los vecinos reportaron en redes sociales un fuerte estruendo que cimbró las viviendas de la región.
Corporaciones policiales y de rescate se movilizaron hacia el lugar al recibir, a través del número de emergencias 911, el reporte sobre una explosión en un domicilio particular.
Policías municipales acordonaron lo zona y comenzaron a auxiliar a las víctimas sobrevivientes, entre ellas dos mujeres con severas lesiones por quemaduras.
Hasta las 11:00 horas, según los reportes policiales, había dos niños y una persona de la tercera edad reportadas como no localizadas, quienes presumiblemente se encontraban dentro de la vivienda afectada. Minutos más tarde confirmaron la muerte del adulto mayor.
La casa siniestrada quedó en escombros; bardas y muros se colapsaron por la explosión. Un automóvil que estaba estacionado en el patio quedó destrozado.
Bomberos y personal de la 23 Zona Militar tomaron el control de la emergencia y ordenaron el retiro de elementos de Protección Civil y de las policías municipales de Panotla y Totolac que llegaron a apoyar, en tanto peritos y policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) llegaron para realizar el levantamiento del hombre.