Para hacer frente al pago de aguinaldos, impuestos y regularización de su situación fiscal, al menos 50 municipios de Puebla han solicitado a la Secretaría de Finanzas el pago adelantado de sus participaciones a tasa cero.
Así lo detalló, la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro, al añadir que para el mes de enero estará lista la licitación de la nueva sede del Congreso Local para la que se van a destinar más de 500 millones de pesos.
"Muchísimos municipios, desafortunadamente los municipios no han tenido quizá la disciplina financiera para poder hacer frente a sus obligaciones y al finalizar cada ejercicio han recurrido al apoyo del Estado".
En entrevista en el marco de la entrega de 200 patrullas a 111 municipios de Puebla, indicó que gracias a las finanzas sanas de la administración de Miguel Barbosa Huerta, se ha podido contribuir a los municipios, "en que sentido se les apoya anticipándoles sus participaciones a tasa cero y ellos pueden hacer frente no solamente a aguinaldos, sino también deben impuestos y también se les está regularizando su situación fiscal para el pago de impuesto sobre renta y el de nómina".