En el municipio de Tehuacán, ubicado en el estado de Puebla, la panadería "Juquilita" de la familia Morales Bautista elaboró una monumental rosca de medio kilómetro de largo, superando su propio récord de años anteriores.
Fue la noche de este jueves 4 de enero cuando miles de personas se reunieron en la junta auxiliar de Santa María Coapan para convivir y esperar la partida de esta gran rosca.
De acuerdo a "Don Willi" , el panadero principal, esta tradición es una herencia "de honor" que dejó su bisabuelo y que año con año su familia ha realizado, sin embargo este año superó las medidas ya que en años pasados era de 270 metros de largo, pero en esta ocasión tuvo una dimensión de 500 metros.
"Don Willi" dice que el prometió a sus ancestros continuar con la elaboración de una gran rosca que se debe repartir con los pobladores cada 4 de enero, herencia a la que se ha sumado su familia de quienes espera den continuidad.
Para que se lograra este delicioso pan, la familia Morales Bautista trabajó durante varios meses y para la elaboración final se estimó un día y medio.
Entre aplausos y risas, fue partida y repartida esta gran rosca, iniciando así también con los festejos de "La Feria de los Reyes", que se celebra en estos días en esta junta auxiliar.