Familiares de víctima de feminicidio piden no entregar inmueble donde murió su hija

Los manifestantes aseguraron que aún no se terminan las investigaciones correspondientes, por lo que no se debe entregar el lugar a los propietarios.

Los familiares protestaron afuera del inmueble. (Azucena Rangel)
Azucena Rangel
Puebla /

Familiares de Zyanya Figueroa, acompañados de miembros del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), se manifestaron para exigir que no sea entregado a los propietarios el inmuebledonde la joven fue víctima de feminicidio hace más de tres años, ya que aún no se han terminando de realizar las investigaciones sobre el caso.

Tras manifestarse el día de hoy afuera del inmueble la familia aseguró que aún no se han realizado los peritajes independientes dentro de la investigación por lo cual acusaron negligencia de la Fiscalía de Puebla por querer entregar la propiedad.

“La familia de Zyanya protesta afuera del inmueble para evitar que se entregue a los dueños del mismo, la entrega sería una muestra de negligencia del Estado y una grave omisión al proceso de la familia que lleva más de dos años buscando la verdad y justicia”, precisó el colectivo feminista siempre vivas.

Zyanya era una doctora de 26 años de edad, originaria de la Ciudad de México, y prestaba sus servicios en el Hospital del Niño Poblano (HNP), pero el 16 de mayo de 2018 fue localizada muerta en el interior de su departamento, colgada del tubo de la regadera junto con una carta póstuma, por lo que se dio por hecho que se había quitado la vida.

Sin embargo, los padres de la joven, junto con el apoyo de OCNF, han pedido que el delito sea investigado como feminicidio, ya que existen inconsistencias en el caso y la forma en cómo murió su hija.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2018 se cometieron 893 feminicidios, siendo diciembre el mes con mayor tasa en los últimos cinco años, con 98 casos.

LP

LAS MÁS VISTAS