Luego de que el Ayuntamiento de Puebla desplegara un plan de control, regulación y seguridad, se reveló que hubo saldo blanco, es decir, que durante las celebraciones de Viernes Santo no se registraron incidentes mayores.
Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia sumó a 250 personas en labores de barrido y recolección de residuos para garantizar que las calles permanecieran limpias.
Respecto a los incidentes que se registraron en los distintos puntos se encuentra que en el Centró Histórico, la Policía Municipal detuvo y remitió a una mujer por haber faltado a la autoridad vial y atropellar a dos agentes de tránsito.
En la zona del Calvario, la Dirección de Protección Civil atendió reportes de desmayos causados por insolación, y acudió al auxilio de una mujer de la tercera edad que sufrió un infarto y que desafortunadamente perdió la vida; también se realizó el retiro de dos comercios irregulares que vendían cerveza.
En Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuaca n se fortalecieron los esquemas de prevención, auxilio, proximidad social y de inhibición de venta de alcohol en vía pública, lo que resultó en el decomiso de ocho puestos. En El Calvario también se realizó el retiro de dos comercios irregulares que vendían cerveza.
CHM